Video-mapping con animación 3D en el 5 estrellas Gran Palladium Costa Mujeres Resort & Spa

Palladium_Costa_Mujeres-proyeccion-mapping-hotel

Empresas productoras de eventos y desarrolladoras de contenido, como Maizz Visual, han logrado explotar plenamente las posibilidades creativas, y de negocio, que ofrece lo video-mappings.

Uno de los últimos ejemplos es su propuesta para el hotel de Cancún (México) Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, donde Maizz Visual ha desarrollado un espectáculo permanente de video-mapping con animación 3D, que se proyecta diariamente sobre un muro exterior de 23 x 11 metros.

Para resolver el despliegue de imágenes en el enorme muro exterior, Panasonic sugirió la instalación de dos proyectores láser PT-RZ21KU de 3-Chip DLP de 21,000 lúmenes de brillo con un lente ET-D75LE6. Además, para facilitar el control de las proyecciones, se integró un switcher Digital Link ET-YFB200G, también de Panasonic.

La proyección, cuyos contenidos destacan las tradiciones mexicanas y la cultura maya, se despliega sobre el muro que da la bienvenida a los asistentes al Chic Cabaret, el centro de espectáculos del hotel. Los videoproyectores están instalados en la parte superior de una torre de seis metros de altura y a una distancia de 12 metros de la superficie del muro de proyección.

El siguiente paso para Maizz Visual es la creación de video-mappings para fechas especiales (Navidad, Halloween, Oktober Fest, St. Patricks Day) que los turistas mexicanos y extranjeros celebran durante sus vacaciones. Además, desarrollará contenidos para completar la experiencia de bodas o convenciones de negocios. 

Dentro del Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa también se utiliza otro videoproyector láser PT-RZ21KU de Panasonic, con lente ET-D3LE50, para el espectáculo del abanico de agua que se levanta sobre el lago del hotel. En este caso, las imágenes se proyectan sobre el agua del abanico que alcanza los ocho metros de altura.