Switchcraft lanza la versión micro de su patch panel de vídeo UHD

Switchcraft-micro-panel-2×48

Los paneles de conexión de vídeo individuales UHD Ultra VideoPatch™ suman una nueva versión en tamaño micro 2×48, lo que “proporciona un ahorro sustancial de espacio y peso” en comparación con los paneles medianos de 2×32 existentes, según ha apuntado Switchcraft en su nota de prensa.

Ambos equipos se consideran «individuales» porque los conectores superior e inferior están completamente separados: si se desea conectarlos entre sí, deben usarse jacks de bucle. Switchcraft también ha aprovechado la ocasión para confirmar que en 2019 lanzará conectores “duales”: dos tomas jack en un mismo receptáculo que están conectadas, lo cual hace que estos equipos no necesiten un conector de bucle.

Otras características del dispositivo son sus conexiones DIN 1.0 / 2.3 en la parte trasera del panel, su compatibilidad con resoluciones UHD que van “incluso más allá de 8K”, sus 20.000 ciclos de vida, su impedancia característica 75Ω, su construcción metálica en Bright Blue Pewter y su cumplimiento y superación de los estándares SMPTE ST208-1 y ST 2082-1.