Panasonic protagoniza el nuevo espacio de trabajo colaborativo de AIB en Central Park

AIB-videowall-panasonic-central-park

Con trabajadores en Dublín, Irlanda, el Reino Unido y los Estados Unidos, AIB Group se enfrenta a un problema común a muchas grandes corporaciones: ofrecer a su personal la posibilidad de comunicarse de manera eficiente a través de oficinas y fronteras.

Cuando llegó el momento de trasladar a más de 500 empleados del departamento de asistencia técnica a uno de los siete nuevos edificios situados en Central Park, a 10 km al sur del centro de Dublín, AIB Group decidió diseñar un plan que se adaptara a las necesidades del personal y desarrollar la futura remodelación.

“La colaboración es el eje central de la forma en que trabajamos en AIB”, comentó Muiris O’Sullivan, gestor de proyectos de AIB. “Queríamos asegurarnos un colaboración eficiente, tanto a nivel local, utilizando tecnología audiovisual dentro de la oficina, como a nivel remoto a través de videoconferencias”.

Para llevar a cabo este proyecto, AIB ha instalado un total de casi 200 pantallas profesionales de Panasonic en sus siete plantas. Integrado por McKeon Group, ya se está planteando la aplicación del plan tecnológico en otros tres locales, lo que elevará el número total de pantallas a más de 500.

Pantallas y proyectores de Panasonic en la sede de AIB en Central Park

En Central Park, cada planta tiene un mínimo de cuatro salas de reuniones. Dependiendo del tamaño de la habitación, cada una dispone de una o dos pantallas táctiles de 55 o 75 pulgadas. Además, en cada planta encontramos unos diez espacios de descanso, donde mayoritariamente se han instalado pantallas táctiles de 43 pulgadas.

La señalización digital predomina en todo el edificio. Se utilizan un total de 54 pantallas profesionales Full HD TH-43LFE8E tanto en zonas comunes para señalización como en el restaurante de la empresa y en las oficinas, así como un panel para que los equipos puedan compartir información vital y mensajes corporativos.

Otro de los principales cambios a nivel audiovisual que ha comportado cambios en el estilo de trabajo de AIB ha sido la incorporación de varios bancos para dispositivos multimedia en cada una de las seis plantas de oficinas. Cada uno de estos bancos de gran longitud disponen de una pantalla táctil de 43 pulgadas.

Espacio de trabajo colaborativo de la sede de AIB en Central Park integrado por Panasonic

“Los bancos para dispositivos multimedia ofrecen un espacio para que los equipos celebren reuniones informales. La idea es que haya varios espacios en cada planta donde la gente pueda reunirse sin ocupar las salas de reuniones tradicionales”, añade O’Sullivan.

En la recepción, también se utiliza un videowall de presentación formado por nueve pantallas. Además del contenido corporativo de la marca, la pantalla se utiliza para reuniones internas y anuncios del CEO.

“La solución audiovisual siempre iba a tener una importancia clave para el éxito de este proyecto”, comentó Muiris O’Sullivan. “Queríamos una marca tecnológica de prestigio mundial dentro del propio edificio. Queríamos que la fiabilidad fuera el elemento clave de la tecnología, pero también debíamos garantizar la facilidad de uso. Panasonic fue la elección más natural. Una vez la hayamos probado aquí, nos plantearemos aplicarla a la sede central. El principal objetivo era garantizar que nuestro personal pudiera disponer de un edificio de vanguardia, tanto a nivel de diseño como de tecnología. Creo que en Central Park lo hemos logrado, por lo que este edificio servirá como modelo para la implementación de sistemas audiovisuales”.