NEC muestra “el primer proyector láser modular” en el CinemaCon de Las Vegas

NP-NC2402ML_proyector-de-cine-con-modulos-intercambiables-NEC-

NEC Display Solutions Europe ha anunciado el primer proyector de cine que integra un sistema modular de luz láser en un proyector en la feria CinemaCon de Las Vegas (Estados Unidos).

El NEC NC2402ML se basa en un concepto que permite a los espacios de cine conectar el módulo de luz adecuado en función de la iluminación que necesiten. Esta funcionalidad se aplica para adaptar los proyectores a distintos tamaños de pantalla, lo que hace que también pueda ser instalado en grandes auditorios. Este nuevo concepto, según apunta la compañía, está dirigido a aquellos espacios que desean flexibilidad para obtener una iluminación óptima.

El NC2402ML incluye en un mismo paquete el proyector NEC NP-02HD con un módulo de luz de 24.000 lúmenes, uno de los tres módulos de luz intercambiables disponibles (de 24.000 lúmenes, 20.000 lúmenes y 18.000 lúmenes).

El nuevo proyector de cine utiliza tecnología láser RB, “proporcionando imágenes nítidas y casi sin puntos, combinando todos los beneficios de la tecnología láser RGB y ofreciendo un coste menor”.  Además, el NC2402ML se puede utilizar con la serie de objetivos del proyector NEC NC2000.

«El nuevo NC2402ML está diseñado para reducir los costes a la vez que ofrece un rendimiento excepcional y una versatilidad inigualable» afirma Gerd Kaiser, Senior Product Line Manager Large Venue and Digital Cinema projection para NEC Display Solutions Europe.  «Se puede utilizar en cualquier lugar y se adapta fácilmente a los diferentes tamaños de pantalla, requerimientos de brillo e iluminación y aplicaciones. Esto significa que los distintos espacios pueden ampliar su audiencia más allá del cine, por ejemplo, permitiéndoles proyectar contenidos para presentaciones corporativas, eventos de gaming y mucho más. Además, también pueden aprovechar las nuevas opciones de financiación que permiten leasing de equipos pagando solo por la luz que utilizan”.  

La compañía ha decidido enumerar otros beneficios del NC2402ML, disponible a partir de agosto de 2019 (los módulos de 20.000lm y 18.000lm saldrán a la venta próximamente): “Experiencia de mantenimiento prácticamente nulo: sin costes de sustitución de lámparas y filtros, sin costes de personal de mantenimiento y sin necesidad de stock de lámparas gracias al innovador motor de luz láser. Menor coste total de propiedad (TCO): máxima fiabilidad, operación sin mantenimiento, bajo consumo de energía y hasta 30.000 horas de vida útil de la fuente de Luz Láser, resultan en un coste total de propiedad mucho más bajo. Motor óptico sellado – minimiza la entrada de polvo y humo, asegura un rendimiento consistente y no requiere mantenimiento especial. Una serie de funciones integradas – servidor de pantalla integrado de 2TB opcional, Interfaces 2 x 3G SDI, salida HDMI para contenido alternativo, red avanzada y funciones GPIO integradas que soportan almacenamiento NAS”.