La gama de tablets profesionales Gravity de SPC ya es compatible con TeamViewer

Usuario-con-Tablet-gravity-de-SPC-

SPC, compañía especializada en productos smart, ha compatibilizado toda su línea Gravity con la aplicación TeamViewer, que facilita la conexión a distancia de la tablet con un ordenador, ya sea PC o Mac. La aplicación permite, además, controlar varios dispositivos desde un solo equipo, de manera que este se convierte en un centro de operaciones.

A través de esta funcionalidad, todos los usuarios de tablets Gravity podrán conectarse e interactuar con sus ordenadores desde cualquier lugar. TeamViewer se utiliza en más de 2.000 millones de dispositivos en todo el mundo, es multiplataforma y puede activarse desde Windows, Mac OS, iOS, Android y Linux. Además, es compatible con cualquier navegador.

La instalación de la app se realiza mediante la descarga de la aplicación TeamViewer QuickSupport —junto al add-on correspondiente— en la tablet, y después asegurarse que está instalada también en el equipo al que se desea acceder.

Al iniciar TeamViewer en la tablet se mostrará el ID en la pantalla, un número personal que identifica al dispositivo en la red y que nos servirá para acceder a él de forma remota. Cuando abrimos TeamViewer en el ordenador, únicamente deberemos introducir esta ID y hacer clic en «conectar». Acto seguido, se recibirá en la tablet una solicitud para permitir al ordenador el control remoto. Una vez aceptada, el usuario podrá manejar la tablet a distancia, controlándola remotamente y realizando cualquier función como capturas de pantalla, grabaciones o controlar varios dispositivos y equipos al mismo tiempo, entre otras cosas. También permite usar el chat integrado en TeamViewer para comunicarse entre dispositivos, así como conocer el estado de los equipos.

Las primera referencia de la serie Gravity de SPC fue la gama Gravity Pro, destinada a un uso versátil tanto para tareas más profesionales o para el entretenimiento; y la Gravity 3G, con conectividad 3G, WiFi y Bluetooth. Más tarde, SPC amplió la serie con otros dos dispositivos con sistema operativo Android: Gravity, de la cual la compañía destaca su “gran autonomía”, y Gravity Max, una referencia de 10 pulgadas y con características técnicas de alta gama”.