El Trio Nightclub de Charleston se renueva con equipamiento de DAS Audio

Pista-de-baile-del-Trio-Danceclub

El Trio Dance Club & Lounge ubicado en el centro de Charleston (Carolina del Sur) tiene un nuevo dueño, el cual ha decidido llevar a cabo una renovación de un millón de dólares y apostar por una importante programación con DJs reconocidos internacionalmente. Esta puesta al día incluye un sofisticado sistema de iluminación y vídeo, y la tecnología en sistemas de sonido de DAS Audio.

Además de las series Artec y Vantec de la compañía, en Trio se han podido probar los próximos sistemas E11EVEN Sound de DAS Audio. iDesign, una empresa de diseño y montaje de sistemas audiovisuales con sede en Miami fue la encargada de diseñar e instalar los nuevos sistemas de refuerzo de sonido en Trio. Michael Meacham, propietario y diseñador jefe de la compañía, aporta más detalles de sus necesidades: “Trío cuenta con un club en la planta alta, un lounge abajo y una terraza al aire libre, que suman aproximadamente 600 metros cuadrados de superficie. El club ofrece una programación con diferentes estilos musicales y música en directo. Debido al énfasis puesto en la música en vivo, era importante instalar sistemas que tuvieran características de reproducción precisa y que el sonido se distribuyera uniformemente por todos los espacios”.

En el lounge del primer piso, el equipo de iDesign instaló cuatro Artec-310.96 de 2 vías; para el refuerzo en baja frecuencia, se contó con dos subgraves Vantec-18 bass reflex. Esta combinación de sistemas se instaló en una configuración mono. En el segundo piso, se utilizaron los sistemas de última generación E11EVEN Sound, unos equipos de primera clase optimizados para este tipo de espacios que permiten ajustar las características para conseguir un alto rendimiento de las cajas. Se implementaron cuatro ES-10 rodeando la pista de baile a una altura de 3,6 metros en una configuración estéreo de 4 puntos junto con dos subgraves ES-218 ubicados delante del DJ, bajo el escenario, en una configuración mono. Completan la configuración dos sistemas amplificados de 2 vías Artec-308 para sidefills.

“La dispersión del ES-10 es de 110 grados horizontales X 50 grados verticales. El altavoz ofrece una claridad extremadamente suave en alta frecuencia y el subgrave de 10 pulgadas maneja 1.000 vatios de potencia continua. Ofrecen ritmo durante toda la noche bajo condiciones estresantes en las que los DJs fuerzan el sistema durante horas y horas. El sistema está suspendido con cáncamos M10″, comenta Meacham.

Para un proyecto así, los servicios de soporte son cruciales. En este sentido, Meacham valora muy positivamente a DAS Audio. “John Fiorito nos brindó todo su apoyo desde el diseño hasta la puesta en marcha final del sistema. DAS Audio fue, sin duda, un gran socio en este proyecto”. El dueño de Trío, Eric Gussin, afirma estar “emocionado con el resultado” y varios DJs e invitados también han valorado positivamente los equipos.