Depedro utiliza micrófonos Beyerdynamic en su última gira

Depedro-en-directo-con-microfonia-Beyerdynamic-

Depedro, el proyecto musical de Jairo Zavala, está inmerso en una gira que le llevará por toda la geografía española durante este año. El conjunto se encuentra presentando “Todo va a salir bien”, un álbum grabado en directo.

Con el fin de mantener la experiencia de sus álbumes de estudio, Jairo se involucra también en la parte técnica, y en el caso de la microfonía, defiende el uso de los micrófonos de cinta. Es habitual que este tipo de dispositivos solo se utilicen en estudio, ya que en general son micrófonos muy delicados que no soportan los rigores de una gira. Sin embargo, el fabricante alemán Beyerdynamic cuenta entre su catálogo una serie de estos micrófonos preparados para directos que han sido la elección de Jairo para voces y guitarras. En concreto, usa el micrófono TG V90 (micrófono de cinta para voz) tanto en la voz de Jairo como en los coros, y los micrófonos M160 (micrófono de cinta para instrumentos) para captar el sonido en los amplificadores de guitarra.

La banda también utiliza el micrófono M88, dirigido al bombo, y los nuevos micrófonos de percusión TG D35. (Foto de Depedro por Gloria Gades – @glorianm)